Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ascenso gradual de la temperatura durante el fin de semana en varios estados del país. En las entidades del litoral del Pacífico, la península de Yucatán, así como en zonas de las Mesas del Norte y la Mesa Central, predominará un ambiente caluroso a muy caluroso.
Sin embargo, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, junto con una vaguada en altura sobre el noreste del territorio nacional y el ingreso de humedad, provocarán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí durante este día.
Para el viernes, no se prevén lluvias; pero el SMN informó que el fin de semana podría ingresar un nuevo frente frío sobre el noroeste de México. Y se espera que para el domingo se extienda hacia el norte del país, ocasionando rachas fuertes de viento.
Te podría interesar
Rachas máximas de viento en Nuevo León por el nuevo frente frío
La llegada del nuevo frente frío durante el fin de semana afectará principalmente al noroeste y norte de México, por lo que estados como Nuevo León experimentarán bajas temperaturas y rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h.
Para el viernes 7 de febrero se pronostican vientos del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León. Mientras que, para el sábado 8 de febrero, el viento aumentará a 20 a 30 km/h, con rachas de entre 40 y 60 km/h, esto se mantendrá hasta el domingo 9 de febrero.