Organizaciones civiles se sumaron a la protesta semanal encabezada por la Alianza de Usuarios del Transporte y Servicios Financieros, con el objetivo de exigir mejoras en el servicio de transporte público en Nuevo León.
Entre los colectivos participantes estuvo Pueblo Bicicletero, cuyos integrantes bloquearon por algunos minutos la avenida Juárez en su cruce con Aramberri.
Luis Gómez, integrante de esta organización, señaló que la movilidad es un derecho constitucional y que la eliminación del pago en efectivo, el alto costo y las deficiencias en el sistema de transporte violan este principio.
Te podría interesar
También demandó que se restablezca el pago en efectivo en los camiones, ya que muchos usuarios, especialmente adultos mayores, no tienen acceso a la aplicación Urbani ni a la tarjeta Me Muevo.
"Hay personas que no tienen cuenta bancaria ni celular con aplicación. Se les está castigando al impedirles pagar en efectivo. Seguiremos apoyando a la Alianza de Usuarios y sumándonos a las protestas para exigir un mejor transporte y una movilidad sostenible", expresó.
Te podría interesar
Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse a las manifestaciones para que el gobierno revierta las medidas implementadas en el sistema de transporte.