NUEVO LEÓN

VIDEO | Mujer increpa a guardias del metro de Monterrey por tarifazo

El altercado ha generado opiniones divididas en redes sociales, donde algunos respaldan su postura y otros defienden el cobro.

Pasajera del Transmetro en Monterrey enfrenta a guardias de seguridad tras el aumento en las tarifas del transporte público.
Pasajera del Transmetro en Monterrey enfrenta a guardias de seguridad tras el aumento en las tarifas del transporte público.Créditos: X de "DeTodoUnPoco677"
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una usuaria del transporte público de Nuevo León increpa a los guardias de seguridad de Metrorrey dentro de una unidad de Transmetro, en protesta por el tarifazo.

En la grabación, la mujer discute con los guardias, quienes le indican que el Transmetro no es gratuito. 

Ella, visiblemente molesta, responde que si ya aumentaron el costo del Metro, deberían al menos mantener el servicio de Transmetro sin costo adicional.

En medio de la confrontación, el empleado de Metrorrey le pregunta de dónde viene, a lo que ella responde con indignación, sin embargo, el guardia insiste en que debe pagar su pasaje.

Durante el altercado, otro trabajador interviene y menciona que vio a la mujer subir por la parte trasera de la unidad junto con un hombre, aparentemente evitando pagar el boleto.

Ante esto, el empleado recalca que no es justo que algunos pasajeros paguen y otros no.

En respuesta, otra usuaria que presenció la discusión cuestiona a los guardias, señalando que muchas personas evitan pagar, dando a entender que es una práctica común.

La mujer, cada vez más molesta, alza la voz y critica a las autoridades, acusándolas de solo querer cobrar más sin importar el impacto en los ciudadanos.

Asimismo, expresó su hartazgo ante los constantes aumentos y denunció que la gente está cansada de pagar más.

Incluso, lanzó fuertes críticas al Gobierno Estatal, afirmando que la población sigue siendo “sumisa y esclava” de las autoridades, quienes, según ella, buscan enriquecerse a costa del dinero de los ciudadanos.

A pesar de la insistencia de los guardias, la mujer permaneció en el Transmetro, continuando con su reclamo y argumentando que el costo del transporte público es un abuso contra la ciudadanía.

El video ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios respaldan la postura de la mujer, mientras que otros consideran que todos deben pagar su pasaje.