La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León suspendió un establecimiento dedicado a la fabricación de cartón corrugado en Santa Catarina por incumplimiento de la legislación ambiental.
A través de un comunicado, la dependencia informó que también realizó recorridos de inspección en pedreras ubicadas en Escobedo, García y Santa Catarina, con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas para evitar emisiones contaminantes a la atmósfera.
Además, se supervisó un establecimiento dedicado a la elaboración de sellos para refrigeradores en García, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Te podría interesar
Dentro de las acciones encabezadas por el titular de la Secretaría, Alfonso Martínez Muñoz, se llevaron a cabo operativos de vigilancia en la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, para verificar la permanencia de suspensiones impuestas a construcciones y sitios de disposición final de residuos de manejo especial dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres.
Asimismo, se inspeccionó un establecimiento de fabricación de productos químicos en García para evaluar su cumplimiento de la normativa ambiental.
Te podría interesar
Las autoridades también realizaron recorridos diurnos en Escobedo y Santa Catarina para detectar fuentes contaminantes, además de operativos en diversos municipios del área metropolitana de Monterrey con el fin de identificar fuentes móviles de contaminación.
Por la noche, se llevó a cabo la supervisión en Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta para detectar posibles focos de contaminación.