Un incendio en la planta de producción de Bokados en Santa Catarina, Nuevo León, provocó la evacuación de 108 personas.
El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves 13 de febrero colonia Provivienda del Poniente.
Según el reporte de Protección Civil de Nuevo León, el fuego comenzó a las 00:07 horas en una freidora industrial de mil 200 litros ubicada en el departamento de harinas.
Te podría interesar
Las llamas se propagaron rápidamente a frituras cercanas, lo que obligó a la activación de protocolos de emergencia.
Al sitio acudieron unidades de Protección Civil del estado, junto con elementos de Protección Civil de Santa Catarina y Bomberos de Nuevo León.
Te podría interesar
Los equipos de rescate lograron sofocar las llamas y eliminar riesgos cerrando tomas de gas y bajando pastillas del servicio eléctrico.
El incendio fue controlado a las 02:28 horas y solo afectó la nave de producción de la fábrica. No se reportaron víctimas fatales. Las autoridades continúan con la evaluación de daños en la empresa.
¿Qué dijo la empresa respecto?
La empresa Nacional De Alimentos Y Helados, S.A. De C.V. (Bokados), en respuesta al incendio ocurrido la madrugada del 13 de febrero de 2025 en la planta ubicada en Santa Catarina, desea aclarar que, afortunadamente, no se registraron personas intoxicadas ni lesionadas.
Todos los colaboradores fueron evacuados conforme al protocolo de seguridad, y la situación fue controlada rápidamente gracias al apoyo de brigadas internas y los cuerpos de emergencia locales.
La empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de sus empleados y la comunidad. "Colaboramos con las autoridades para determinar las causas del incidente y aseguramos que seguiremos trabajando para mantener los más altos estándares de seguridad en nuestras instalaciones", señalaron.