Feligreses de parroquias en Monterrey y Apodaca han sido víctimas de una mujer que finge necesitar ayuda económica para su supuesta hija enferma de leucemia.
La estafa fue expuesta a través de una publicación en Facebook de la parroquia San Isidro Labrador, donde se informó que en diciembre de 2024, una mujer acudió repetidamente al templo solicitando ayuda para su supuesta hija, quien, según ella, estaba internada en el Hospital Civil.
Para verificar la situación, la parroquia contactó directamente al nosocomio, donde confirmaron que la niña nunca estuvo hospitalizada, evidenciando así el engaño.
Te podría interesar
Según el comunicado emitido por la parroquia afectada, ubicada en la colonia Zapata en Monterrey, la mujer pedía apoyo directamente en el micrófono durante las misas y entregaba volantes con la supuesta historia de su hija.
Al ser confrontada, se le prohibió continuar solicitando ayuda en ese templo.
Te podría interesar
Sin embargo, recientemente se le vio realizando la misma práctica en una iglesia de Apodaca, entregando el mismo volante que daba en la parroquia San Isidro, pero esta vez pidiendo dinero afuera del recinto con un bote.
La comunidad católica ha expresado su indignación por el engaño y ha alertado a otras parroquias sobre esta situación para evitar que más personas caigan en la estafa.