La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que Silvia, una joven de 19 años que reportó el secuestro de su bebé en la colonia Concordia, en el municipio de Escobedo, nunca estuvo embarazada.
La información se obtuvo tras la realización de un dictamen médico legista que descartó la existencia de un embarazo previo en la mujer.
El caso generó una fuerte movilización de las autoridades estatales, quienes activaron una Alerta Amber tras el reporte de la desaparición de la supuesta recién nacida. Sin embargo, luego de las primeras indagatorias y pruebas médicas, la Fiscalía determinó que la denuncia era falsa.
Te podría interesar
También se informó que la joven será sometida a estudios psicológicos para evaluar su estado de salud mental.
La versión inicial de la madre
Horas antes de que la Fiscalía desmintiera la versión del secuestro, Silvia relató a las autoridades que había sido víctima de una pareja que ingresó a su domicilio en la calle Aldama, en la colonia Concordia. Según su testimonio, los presuntos responsables lograron entrar a su casa mientras ella dormía, la sometieron y le inyectaron una sustancia para sedarla.
Te podría interesar
De acuerdo con lo que declaró en un inicio, la sustancia que le administraron le provocó el parto y, tras dar a luz, la pareja se llevó a la recién nacida. Silvia aseguró que al recuperar la conciencia, se percató de que su bebé había desaparecido, por lo que pidió ayuda y fue trasladada al Hospital Universitario.
Este testimonio llevó a la activación de la Alerta Amber y a la movilización de distintas corporaciones en la búsqueda de la supuesta bebé, hasta que los estudios médicos desmintieron su versión.