Nuevos detalles del caso de la muerte de dos hermanas de 2 y 4 años en un departamento de San Pedro Garza García, han salido a la luz.
El domingo pasado, se dio a conocer que las dos menores fueron llevadas al Hospital Zambrano Hellion de San Pedro sin signos vitales, y que su niñera también recibió atención médica.
La fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez Espinosa, informó que en relación con este caso, ya han declarado siete personas, incluida la niñera de las menores.
Te podría interesar
La fiscal también mencionó que, según las investigaciones preliminares, las niñas no presentaban signos de violencia.
Núñez explicó que esperan los resultados de la autopsia, los cuales se estima estarán listos en un plazo de dos semanas, para determinar las causas de la muerte.
Te podría interesar
Las menores, identificadas como Celeste y Eugenia, eran sobrinas de la exalcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín, quien lamentó la tragedia a través de sus redes sociales.
Cronología de los hechos
La mañana del domingo 9 de febrero, la tía de las niñas intentó despertarlas, pero notó que no se movían. Inmediatamente, las trasladó al Hospital Zambrano Hellion, donde personal médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero las menores ya no presentaban signos vitales.
El departamento se encuentra en la Torre Magnolia Arboleda, dentro del complejo Residencial Arboleda, en San Pedro Garza García. Hasta el momento, las autoridades no han precisado en qué piso o número de departamento ocurrieron los hechos ni han revelado si se encontraron indicios relevantes en el sitio.
Los resultados de la autopsia serán determinantes para esclarecer la causa exacta del fallecimiento.
Una de las líneas de investigación apunta a una posible intoxicación, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.