El pasado fin de semana se dio a conocer la muerte de dos hermanas de 2 y 4 años en San Pedro Garza García, lo que ha generado consternación y ha dado pie a una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.
Las menores fueron trasladadas de emergencia al Hospital Zambrano Hellion la mañana del 9 de febrero, donde se confirmó que ya no contaban con signos vitales.
¿Qué se sabe del caso?
Las niñas se encontraban bajo el cuidado de su tía en un departamento de la Torre Magnolia, ubicada en el exclusivo Residencial Arboleda.
Te podría interesar
Según la versión de la mujer, la noche del sábado 8 de febrero cenaron y se fueron a dormir con normalidad; sin embargo, al intentar despertarlas a la mañana siguiente, notó que no respondían, por lo que las llevó de inmediato al hospital.
Al llegar al centro médico, los doctores intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero las menores ya no presentaban signos vitales.
Te podría interesar
Ante estas circunstancias, se notificó a las autoridades y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició una investigación.
¿Cuál podría ser la causa del fallecimiento?
Las primeras indagatorias han descartado signos visibles de violencia en los cuerpos de las menores; sin embargo, una de las hipótesis apunta a una posible intoxicación.
Según fuentes cercanas al caso, la calefacción del departamento habría permanecido encendida durante la noche, lo que pudo provocar la inhalación de sustancias tóxicas.
Cabe señalar que presuntamente, la tía de las menores también presentó síntomas de intoxicación y tuvo que recibir atención médica. Por ello, se han solicitado estudios periciales y el resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte.
Las niñas Celeste y Eugenia fueron identificadas como hijas de Celeste Castilla, originaria de Saltillo, y Jaime Cavazos, empresario del sector del autotransporte en Nuevo León. Además, eran nietas de Jesús Castilla Sánchez, expresidente del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo.
La exalcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín, quien era tía política del padre de las menores, lamentó la tragedia a través de redes sociales y envió sus condolencias a la familia.