Debido a la entrada de humedad por la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo frente frío sobre el noreste de México, se espera que la noche y madrugada del martes traigan condiciones meteorológicas inestables en Nuevo León.
Se prevén lluvias puntuales fuertes, acompañadas de vientos intensos con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Además, existe la posibilidad de la formación de torbellinos en varias zonas de la región, lo que podría afectar las condiciones climáticas.
Te podría interesar
Para mañana se anticipa un cielo de medio nublado a nublado en gran parte de Nuevo León, con lluvias aisladas a lo largo del día.
Durante la mañana el ambiente será templado, con una temperatura mínima de 19 grados centígrados.
Te podría interesar
Sin embargo, por la tarde el clima se tornará caluroso, alcanzando temperaturas máximas de hasta 34 grados centígrados, lo que generará un contraste notable en el ambiente.
A pesar del calor en la tarde, la probabilidad de lluvia se mantendrá en un 10 por ciento.
Estas lluvias podrían generar acumulaciones de agua que oscilen entre los 0.1 y 5 milímetros.
El viento, que será otro factor importante, se espera que soplé con velocidades de entre 15 y 25 kilómetros por hora, alcanzando rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con probabilidad de torbellinos.
Al final del día, las condiciones cambiarán y el ambiente se tornará más fresco por la noche, con una temperatura mínima de 11 grados centígrados durante el amanecer del jueves.
Esto marcará el inicio de una jornada fresca y el inicio de un nuevo sistema frontal después de las altas temperaturas del día.