Luego de una búsqueda exhaustiva terrestre y aérea por el Cerro de las Mitras para localizar a Ana Carolina Saucedo Bahena, finalmente hoy trascendió el hallazgo de un cuerpo que presuntamente pertenecería a la joven de 22 años.
Esta mañana, desde las 9:00 horas, alrededor de 70 elementos de diversas corporaciones reanudaron el operativo de búsqueda en el Cerro de Las Mitras, en Monterrey, donde Ana Carolina fue vista por última vez desde el pasado viernes 7 de febrero.
De manera paralela, realizaron un recorrido por ruta TEC para ampliar la búsqueda, y un sobrevuelo de drones para recorrer la zona de difícil acceso.
Te podría interesar
Ayer domingo comenzó la búsqueda de la joven de 22 años en el cerro y hoy a las 9:00 am las autoridades reanudaron las labores.
Las autoridades aún no han dado a conocer en qué zona fue encontrado el cuerpo ni tampoco las causas del fallecimiento.
Te podría interesar
En el operativo participó Protección Civil Nuevo León en coordinación con la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, fuerza civil, Fiscalía del estado y diferentes dependencias estatales, municipales y voluntarios reanudaron el operativo de búsqueda vía terrestre.
¿Qué pasó?
Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años, desapareció el viernes 7 de febrero en la ciudad de Monterrey y fue vista por última vez en la Universidad del Valle de México (UVM), en la colonia Cima Las Cumbres.
La denuncia de desaparición fue realizada por su tío Luis Efrén Ríos Vega, quien es magistrado del Poder Judicial de Coahuila en la Sala Colegiada Penal, y también es titular de la Comisión en Materia de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.
¿Cómo desapareció Ana Carolina y que es lo último que se sabe de su paradero?
De acuerdo con testimonios de senderistas, Ana Carolina ingresó al cerro por la vereda junto al acceso conocido como Kilimanjaro a las 13:00 horas del viernes. No se tuvo contacto con ella desde entonces, lo que ha generado diversas hipótesis sobre su paradero.
Algunos testigos mencionaron que la joven podría haber caído en una de las minas ubicadas en la zona, ya que su celular no ha respondido llamadas ni mensajes. Ante esta posibilidad, la búsqueda se ha concentrado en los puntos de mayor riesgo.