NUEVO LEÓN

Samuel García garantiza $160 mil millones para obras pese a reconducción presupuestal

El gobernador Samuel García afirmó que Nuevo León tiene el presupuesto necesario para concluir las obras iniciadas por su administración, a pesar de utilizar el presupuesto de 2023.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de una serie de negociaciones fallidas que derivaron en que la entidad utilice el mismo presupuesto de 2023, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, aseguró este martes que Nuevo León cuenta con los recursos suficientes para concluir todos los proyectos iniciados por su administración.  

Durante la inauguración de una planta de reciclaje de plástico PET en el municipio de Guadalupe, el mandatario desmintió los rumores de que el estado atraviesa una situación financiera difícil, calificándolos de "fake news". García detalló que, pese a la reconducción presupuestal, Nuevo León contará en 2025 con 160 mil millones de pesos para sus grandes obras, además de beneficiarse de la continua llegada de inversión extranjera.  

"Este 2025, aun con la tasa de reconducción, vamos a traer aproximadamente 160 mil millones de pesos. Por ello, mucha inversión y, además, la llegada de capital local o extranjero por otros 70 billones de dólares. Es el triple de recursos que se está inyectando en la zona metropolitana de Monterrey", indicó García.  

El gobernador añadió que, junto con estas inversiones, también se beneficia a la ciudadanía con los 285 mil empleos generados durante los primeros tres años de su administración, resaltando que ninguna otra ciudad en América Latina ha tenido el crecimiento económico que ha experimentado Nuevo León.  

Aunque reconoció la existencia de retos, García afirmó que son problemas asociados al crecimiento económico del estado. Entre ellos destacó la distribución de agua, la búsqueda de más camiones para mejorar la movilidad y la seguridad. Según el mandatario, estas problemáticas reflejan el desarrollo acelerado de Nuevo León.  

Finalmente, Samuel García aseguró que el estado está preparado para el posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, destacando que el crecimiento económico seguirá fortaleciéndose gracias al nearshoring.  

"No tengo ninguna duda de que el lunes 20 de enero, cuando llegue el nuevo presidente de Estados Unidos, Nuevo León seguirá creciendo. Seguiremos siendo primer lugar en todo, y el escenario del nearshoring, o como decían ayer en el Tec, Smart Shoring, se pondrá aún mejor. No solo será manufactura y fábricas, sino también creatividad, innovación y tecnología, como lo demuestra esta planta, que además tiene un fuerte componente de reciclaje", concluyó García.