Reabren la Autopista Monterrey–Saltillo tras 17 horas cerrada por choque múltiple

Las labores incluyeron el retiro de tractocamiones, limpieza de derrames y maniobras de grúas, mientras que la Guardia Nacional coordinó el desvío del tráfico hacia la carretera libre.

Personal de mantenimiento y grúas maniobran para retirar las unidades involucradas en el choque múltiple en la Autopista Monterrey-Saltillo.
Personal de mantenimiento y grúas maniobran para retirar las unidades involucradas en el choque múltiple en la Autopista Monterrey-Saltillo.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras permanecer más de 17 horas cerrada por un accidente entre varias unidades pesadas —una de ellas incendiada— la Autopista Monterrey-Saltillo fue finalmente reabierta en ambos sentidos este lunes.

La circulación hacia Saltillo quedó restablecida alrededor de las 10:25 horas, mientras que el sentido hacia Nuevo León fue liberado poco después, minutos antes de las 11:00 horas.

Durante la madrugada y mañana, personal de mantenimiento de la autopista de cuota, junto con operadores de grúas de gran capacidad, trabajó en la remoción de los tractocamiones involucrados y en la limpieza del derrame de fluidos y combustible que quedó esparcido sobre el pavimento.

Paralelamente, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo vial para desviar el tráfico hacia la carretera libre y evitar mayores afectaciones a los automovilistas.

¿Qué pasó en la Autopista Monterrey-Saltillo?

Un choque múltiple ocurrido la tarde de este domingo en el municipio de García dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas con quemaduras de segundo grado, luego de que cuatro tráileres y dos camionetas colisionaran y una de las unidades pesadas se incendiara por completo.

El accidente múltiple ocurrió la tarde del domingo alrededor de las 18:03 horas, a la altura del kilómetro 60, en el municipio de García.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos y la Guardia Nacional división Caminos, una de las unidades de carga pesada fue consumida en su totalidad por el fuego, lo que incrementó el riesgo en la zona debido al tipo de materiales que transportaban los vehículos involucrados.

Los paramédicos auxiliaron a María Elena Armendáriz de 39 años, quien presentó quemaduras de segundo grado en ambos brazos y fue trasladada al Hospital de Zona 21 del Seguro Social. En tanto, Andrés Taxilaga Valdez de 42 años y Benjamín Chávez de 41, fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado.