Un choque múltiple ocurrido la tarde de este domingo en el municipio de García dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas con quemaduras de segundo grado, luego de que cuatro tráileres y dos camionetas colisionaran y una de las unidades pesadas se incendiara por completo.
El percance se registró alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 60 de la Autopista Monterrey–Saltillo, generando una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y el cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos y la Guardia Nacional división Caminos, una de las unidades de carga pesada fue consumida en su totalidad por el fuego, lo que incrementó el riesgo en la zona debido al tipo de materiales que transportaban los vehículos involucrados.
Te podría interesar
Los paramédicos auxiliaron a María Elena Armendáriz de 39 años, quien presentó quemaduras de segundo grado en ambos brazos y fue trasladada al Hospital de Zona 21 del Seguro Social. En tanto, Andrés Taxilaga Valdez de 42 años y Benjamín Chávez de 41, fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado.
En el accidente participaron un tráiler Freightliner blanco que trasladaba 20 toneladas de alimento para perro; un tráiler Kenworth blanco con 10 toneladas de carga; otro Kenworth gris que transportaba maquinaria para concreto hidráulico; una camioneta Chevrolet Silverado gris con placas de California conducida por José Luis Rodríguez; y un Cittarak tripulado por Diego Jesús Sánchez Barrón que llevaba 67 mil litros de aceite en dos contenedores.
Te podría interesar
También se vio involucrado un tráiler Kenworth conducido por Ernesto Reyna, que transportaba 17 toneladas de rollos de alambre, donde viajaba la mujer lesionada por quemaduras.
Hasta la mañana de este lunes, las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar rutas alternas mientras se realizaban las labores de control del incendio, retiro de las unidades y limpieza del derrame de materiales, señalando que la reapertura de la autopista se daría de forma paulatina para garantizar la seguridad de los conductores.
