DETENIDOS

Cae célula ligada al ataque contra Policía de Escobedo; hay tres adultos y un menor detenidos

El Grupo de Coordinación Metropolitana detuvo a tres adultos y un menor en Monterrey por su presunta participación en el ataque armado contra policías de Escobedo.

Operativo en Fomerrey 35 permitió la captura de cuatro sospechosos del ataque armado contra policías de Escobedo.
Operativo en Fomerrey 35 permitió la captura de cuatro sospechosos del ataque armado contra policías de Escobedo.Créditos: Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un operativo conjunto del Grupo de Coordinación Metropolitana permitió la captura de cuatro personas —tres adultos y un adolescente— señaladas como los principales sospechosos del ataque contra elementos de la Policía de Escobedo ocurrido la noche del viernes en la colonia San Miguel Residencial.

La intervención se llevó a cabo al mediodía de este sábado en la colonia Fomerrey 35, en el norte de Monterrey, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía de Escobedo y Fuerza Civil desplegaron un dispositivo estratégico para localizar a los agresores.

Los sujetos fueron detenidos con drogas en la colonia Fomerrey 35. Créditos: Fuerza Civil.

Localizados en Fomerrey 35 con droga y antecedentes

En la calle Sector Popular y De los Artesanos, las autoridades identificaron a un grupo de personas cuyas características físicas coincidían con la descripción de los sospechosos. Tras su aseguramiento, fueron identificados como Bryan “N” (27 años), Fernando “N” (30), Laura “N” (45) y un adolescente de 14 años.

Durante la revisión se les aseguraron 112 dosis de cristal, 51 bolsas con presunta cocaína en piedra, 20 cigarrillos artesanales y 54 bolsas de marihuana, indicios que reforzaron su probable participación en actividades delictivas.

Las autoridades confirmaron que Bryan “N” cuenta además con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en grado de tentativa.

Los tres adultos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, mientras que el menor fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso.

El Grupo de Coordinación informó que continuará con las acciones para desarticular a los responsables del ataque en Escobedo y fortalecer la seguridad en la zona metropolitana.