Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y una célula de la delincuencia organizada se registró este domingo en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, como resultado de las labores de vigilancia dentro del operativo estratégico Muralla.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención se logró georreferenciar la ubicación de un grupo armado, el cual fue sorprendido por el personal policial.
Al detectar la presencia de las autoridades, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, provocando que se desatara un intercambio de disparos. Los elementos repelieron la agresión y lograron neutralizar la amenaza, sin que se reportaran policías lesionados.
Te podría interesar
Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron una camioneta utilizada por los atacantes, así como cinco armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
En el sitio también fue localizada una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad, quien fue rescatada y puesta a resguardo.
Te podría interesar
Al lugar arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para reforzar el resguardo de la zona mientras se realizan los procedimientos periciales correspondientes.
Las autoridades indicaron que se trata de datos preliminares y que se espera mayor información una vez que avance la investigación y se procesen los indicios recolectados en el área del ataque.
