Monterrey vivirá un domingo 6 de diciembre con condiciones climáticas estables y un ambiente más agradable en comparación con los días previos, marcados por variaciones en temperatura y nubosidad.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la jornada se perfilará sin cambios drásticos, favoreciendo actividades al aire libre gracias a un cielo mayormente despejado y vientos moderados.
Para este domingo, se espera un amanecer fresco con una temperatura mínima cercana a los 12 grados. Durante la tarde, el termómetro podría alcanzar los 27 grados, generando un ambiente cálido moderado típico de la región para estas fechas.
Te podría interesar
Los vientos oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora, sin ráfagas fuertes que afecten la sensación térmica o provoquen alteraciones en la movilidad.
¿Cuándo vuelve a cambiar la temperatura en Monterrey?
Sin embargo, el escenario podría cambiar durante la noche con el ingreso del frente frío número 19, el cual se desplazará sobre el norte del país. Este fenómeno interactuará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes en el noreste y oriente de México.
Te podría interesar
La masa de aire polar que lo impulsa provocará un descenso marcado de temperatura, acompañado de evento de “Norte” fuerte y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
En Nuevo León, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como viento del componente norte afectando zonas de Coahuila, San Luis Potosí y el noreste del país.
Para el lunes, el frente frío 19 avanzará hacia el oriente y sureste, ocasionando lluvias fuertes a intensas en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de mantener ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio.
