Después de varios días con condiciones más estables, las lluvias y las bajas temperaturas regresarán al Área Metropolitana de Monterrey debido a la presencia de un frente frío estacionario, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León.
Según el reporte, será a partir de este jueves 4 de diciembre cuando las precipitaciones vuelvan a la región, acompañadas de un descenso en la temperatura durante las mañanas y noches.
El sistema frontal que permanece sobre el norte del país mantendrá la interacción entre aire frío y aire cálido sin desplazarse, lo que prolongará la inestabilidad en el noreste mexicano.
Te podría interesar
¿Cómo serán las condiciones para los próximos días?
De acuerdo con la imagen del pronóstico extendido, para el jueves se anticipa un 40% de probabilidad de lluvia, ráfagas de viento entre 30 y 35 km/h y una temperatura máxima de 24 grados, mientras que la mínima descenderá hasta 14 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante gran parte del día.
El viernes continuará el ambiente fresco con 18°C como máxima y 11°C como mínima, acompañado nuevamente de 40% de probabilidad de lluvia y viento de 15 a 20 km/h, condiciones que podrían provocar sensaciones térmicas aún más bajas durante la madrugada.
El regreso de la lluvia está asociado a un frente frío estacionario, fenómeno que ocurre cuando una masa de aire frío y una masa de aire cálido se encuentran sin que ninguna logre desplazar a la otra, esto provoca que el sistema se mantenga en la misma región, favoreciendo nubosidad, lluvias intermitentes, ráfagas de viento y descenso de temperatura.
Para el fin de semana se prevé una mejoría: sábado y domingo se mantendrán sin lluvias, con máximas entre 22 y 24 grados y mínimas de 14 a 15 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado y la calidad del aire mejorará a niveles “buenos”, según el reporte ambiental incluido en la gráfica.
