El Senador de la República, Waldo Fernández, respondió al Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, quien afirmó que “es fácil opinar fuera del ruedo” en relación con la postura del legislador sobre el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Fernández aseguró que respeta al funcionario estatal, pero rechazó la idea de que “le falte calle” o que no esté presente en Nuevo León. Afirmó que semanalmente recorre colonias del Estado y mantiene diálogo directo con ciudadanos y empresarios.
“Nuevo León es mi casa, aquí está mi familia y mi gente”, expresó al recalcar que, aunque sesiona desde la Ciudad de México, permanece activo en territorio estatal.
Te podría interesar
Califica el alza al ISN como un castigo al empleo
El legislador fue contundente al señalar que el incremento al ISN es un error y no responde a una estrategia de seguridad.
“El incremento al impuesto sobre nómina es un error: es un castigo al empleo formal que nada tiene que ver con la seguridad”, afirmó.
Añadió que el Gobierno del Estado enfrenta una falta presupuestal derivada —según dijo— del malgasto, pese a los incrementos en aportaciones federales y a nuevos impuestos implementados por la administración actual.
“No tienen dinero, no porque no haya, sino porque lo malgastan… ahora que vienen las elecciones, casualmente aparece otro impuesto”, expuso el senador.
Fernández subrayó que cuando se trata del dinero de la ciudadanía se requiere responsabilidad, capacidad y experiencia. Además, reiteró su disposición a participar en las mesas de seguridad para contribuir desde la Federación a mejorar las condiciones de vida en Nuevo León.
