DETENIDO

Vinculan a proceso a hombre que atacó a su esposa con machete en Guadalupe

El acusado, detenido tras agredir con un machete a su esposa en la colonia Zertuche, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria.

El imputado permanecerá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por agredir con un machete a su esposa en Guadalupe.
El imputado permanecerá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por agredir con un machete a su esposa en Guadalupe.Créditos: Canva/ Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

El hombre, identificado como Luis José “N” de 58 años, detenido tras atacar con un machete a su esposa en la colonia Zertuche, en el municipio de Guadalupe, fue vinculado a proceso.

Durante la audiencia por control de detención e imputación, un Juez de Control calificó como legal su detención y ordenó que el agresor fuera imputado por los delitos de tentativa de feminicidio, lesiones calificadas y violencia familiar.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Sur especializada en Violencia Familiar y de Género expuso diversos datos de prueba que señalan la presunta participación del imputado en los hechos.

Con base en estos elementos, el Juez resolvió que existían motivos fundados para dictar un Auto de Vinculación a Proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, la cual será cumplida en un Centro de Readaptación Social Estatal. También se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué fue lo que pasó?

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2025, cuando el imputado se encontraba dentro del domicilio que compartía con la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre la encerró en una recámara, la amenazó y posteriormente la agredió con un machete, provocándole lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

La agresión, según las autoridades, tuvo un propósito evidente de privarla de la vida por razones de género.

Gracias a la intervención de vecinos y a la atención médica oportuna, la víctima fue trasladada a un hospital local, donde logró sobrevivir al ataque.

En tanto, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.