La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un juez vinculó a proceso a Aldo “N”, de 30 años, señalado como presunto responsable del asesinato de su esposa y sus suegros dentro de una vivienda en la colonia Villas de San Sebastián, en el municipio de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de noviembre, y derivaron en una investigación por dos feminicidios y un homicidio calificado, además de violencia familiar.
La audiencia se realizó este 24 de noviembre, donde el Ministerio Público presentó los datos de prueba que permitieron al juez determinar que existían elementos suficientes para continuar el proceso penal en su contra.
Te podría interesar
Resultados de la audiencia
- Aldo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de dos feminicidios, homicidio calificado y violencia familiar.
- Se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá internado en un centro penitenciario del estado.
- El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Aldo “N” presuntamente atacó con un arma blanca a:
- Su esposa de 29 años, con quien estaba separado.
- Su suegra de 54 años.
- Su suegro de 57 años, identificado como Ricardo.
Las tres víctimas fueron agredidas dentro de una vivienda de la colonia Villas de San Sebastián.
Te podría interesar
La autoridad señala que en el caso de las mujeres se acreditaron razones de género, como relación de confianza y lesiones degradantes durante el ataque.
Aldo “N” fue detenido el 18 de noviembre, cuatro días después del crimen, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo ubicaron en las calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
