BECAS

Becas del Bienestar en Nuevo León, ¿Quién cobra este viernes 5 de diciembre?

El Gobierno Federal inició la dispersión del bimestre noviembre–diciembre para estudiantes de educación básica, media superior y superior en Nuevo León, con un calendario ordenado por inicial del apellido paterno.

Los pagos de becas del Bienestar en Nuevo León seguirán un calendario por orden alfabético.
Los pagos de becas del Bienestar en Nuevo León seguirán un calendario por orden alfabético.Créditos: Banco del Bienestar
Escrito en NUEVO LEÓN el

Esta semana la Secretaría de Bienestar Federal informó que comenzó la dispersión del bimestre noviembre–diciembre de las Becas del Bienestar en Nuevo León, correspondientes a los programas Rita Cetina, Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Como es habitual, el calendario de depósitos se realiza por orden alfabético, con el objetivo de garantizar una entrega ordenada y sin saturación de servicios bancarios.

Este viernes 5 de diciembre el depósito corresponde a los estudiantes registrados con la inicial C.

La dispersión continuará la próxima semana bajo el siguiente orden:

  • Lunes 8: Letras D, E y F
  • Martes 9: G
  • Miércoles 10: H, I, J y K, L
  • Jueves 11: M
Foto: Banco del Bienestar

El proceso se reanudará el lunes 15 con las letras N, Ñ, O, P y Q; el martes 16 con la R; el miércoles 17 con la S; y concluirá el jueves 18 para las letras T a Z.

¿Quiénes cobran las Becas del Bienestar este mes?

Respecto a los montos, la Beca Rita Cetina —dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria— otorga 1,900 pesos por familia, con un complemento de 700 pesos por cada alumno adicional en secundaria.

Por su parte, los estudiantes de media superior inscritos en la Beca Benito Juárez reciben 1,990 pesos bimestrales, mientras que los alumnos de educación superior, dentro de Jóvenes Escribiendo el Futuro, obtienen 5,800 pesos por bimestre.

Estas becas forman parte de la estrategia federal para prevenir la deserción escolar y garantizar que niñas, niños y jóvenes de Nuevo León continúen con sus estudios en condiciones más equitativas.