BECAS

Becas del Bienestar en Nuevo León, ¿Quién cobra este jueves 4 de diciembre?

El pago del bimestre noviembre–diciembre se realizará de forma escalonada y por orden alfabético, contemplando los tres programas educativos del Bienestar que operan en Nuevo León.

Los pagos de becas del Bienestar en Nuevo León iniciarán el 4 de diciembre y seguirán un calendario por orden alfabético.
Los pagos de becas del Bienestar en Nuevo León iniciarán el 4 de diciembre y seguirán un calendario por orden alfabético.Créditos: Canva/ Banco del Bienestar
Escrito en NUEVO LEÓN el

A partir del jueves 4 de diciembre, los beneficiarios de las becas escolares del Bienestar en Nuevo León comenzarán a recibir sus depósitos correspondientes al bimestre noviembre–diciembre, informó la Secretaría de Bienestar Federal en su calendario oficial.

¿Quiénes cobran la beca del Bienestar esta semana?

Los primeros en cobrar serán los estudiantes registrados en los programas Rita Cetina (Educación Básica), Benito Juárez (Educación Media Superior) y Jóvenes Escribiendo el Futuro (Educación Superior) cuyas iniciales del apellido paterno comiencen con las letras A y B.

El calendario, que mantiene la distribución habitual por orden alfabético, establece que el viernes 5 cobrarán quienes tengan la letra C.

¿Cómo será la dispersión de los pagos?

Durante los próximos días, la dispersión del pago de las becas del bienestar quedará de la siguiente maner;

  • Lunes 8: Letras D, E, F
  • Martes 9: Letras G
  • Miércoles 10: Letras H, I, J, K, L;
  • Jueves 11: Letras M.

La dispersión continuará el lunes 15 con N, Ñ, O, P y Q; el martes 16 con la R; el miércoles 17 con la S; y concluirá el jueves 18 con las letras T a Z.

¿Cuánto cobran los beneficiarios de la Beca del Bienestar?

En la Beca Rita Cetina, dirigida a alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), los beneficiarios reciben 1,900 pesos por familia, y en caso de que haya más de un estudiante en secundaria, se agregan 700 pesos adicionales por cada uno.

La Beca Benito Juárez está destinada a estudiantes de educación media superior y superior que formen parte de instituciones públicas.

Los alumnos de media superior reciben 1,990 pesos bimestrales, mientras que los de educación superior obtienen 5,800 pesos bimestrales por estudiante.

Estos incentivos tienen la finalidad de prevenir la deserción escolar y garantizar que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.