A partir de esta tarde, Monterrey comenzará a registrar un descenso marcado en las temperaturas debido al ingreso del frente frío número 18, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del país, interactuando con una vaguada en altura y con el río atmosférico, lo que generará intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
¿Cuánto descenderá el termómetro este jueves?
Protección Civil de Nuevo León detalló que, aunque este jueves el termómetro alcanzó los 24 grados, a partir de las 20:00 horas se prevé un cambio significativo en las condiciones del clima, con una disminución que podría llevar la temperatura a rangos de entre 13 y 14 grados centígrados.
Te podría interesar
Además, se esperan vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían oscilar de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¿Lloverá en Nuevo León este jueves 4 de diciembre?
La corporación estatal informó que los radares muestran el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, generando cielo nublado en la región metropolitana, citrícola y sur del estado.
Te podría interesar
Esta nubosidad podría ocasionar lluvias aisladas, ligeras a moderadas, en municipios como Monterrey, Santa Catarina, Mina, Abasolo, Apodaca, General Zuazua, Marín, Ciénega de Flores, Santiago, Allende, Sabinas Hidalgo, General Escobedo, Guadalupe, Cadereyta y San Nicolás.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil Nuevo León continuará con el monitoreo permanente de fuentes oficiales como CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, así como de los radares del estado, para informar oportunamente sobre cualquier actualización relevante para la población.
