NUEVO LEÓN

Nuevo León lidera crecimiento en puestos de trabajo remunerados, según el Inegi

Nuevo León fue la entidad con mayor crecimiento en los puestos de trabajo remunerados durante el segundo trimestre de 2025, con un aumento de 3.8%, y se colocó como la segunda con mayor alza en remuneraciones, con 8.9%, de acuerdo con el Inegi.

Nuevo León registró el mayor crecimiento en empleos remunerados y uno de los mayores incrementos salariales durante el segundo trimestre de 2025, según el Inegi.
Nuevo León registró el mayor crecimiento en empleos remunerados y uno de los mayores incrementos salariales durante el segundo trimestre de 2025, según el Inegi.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Nuevo León se colocó como el estado con mayor crecimiento en los puestos de trabajo remunerados durante el segundo trimestre de 2025, registrando un incremento de 3.8%, según el reporte “Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por entidad federativa”, publicado por el Inegi este 4 de diciembre.

A nivel nacional, el conjunto de actividades económicas alcanzó un total de 40 millones de empleos remunerados, lo que significó un aumento anual de 1.3%.

El informe destaca que, además de Nuevo León, las entidades con mayores crecimientos fueron Hidalgo (3.6%), Ciudad de México (3%), así como Querétaro y Sinaloa con 2.6% cada una. En contraste, estados como Campeche, Quintana Roo, Durango, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Nayarit y Tabasco mostraron disminuciones en este indicador.

El Inegi también reportó que las remuneraciones de las y los asalariados crecieron a nivel nacional 6.5% en comparación anual.

En este rubro, Nuevo León se ubicó como la segunda entidad con mayor alza, alcanzando un incremento de 8.9%, cifra que comparte con Guanajuato. La lista de estados con mayores aumentos la encabeza Hidalgo (10.4%), seguida de Querétaro (8.7%), Tamaulipas (7.9%), Sonora (7.8%), Coahuila (7.7%) y Chihuahua (7.6%).

El instituto subrayó que las entidades que más contribuyeron a la variación nacional en los puestos de trabajo remunerados fueron Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, Querétaro, Sonora y Chihuahua, las cuales en conjunto aportaron 1.24 puntos porcentuales a la variación total.

De manera similar, las mayores aportaciones al incremento nacional de remuneraciones provinieron de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Sonora y Puebla.