La ida de las Semifinales del Apertura 2025 entre Cruz Azul y Tigres terminó envuelta en polémica, luego de que una controvertida marcación dentro del área cambiara por completo el rumbo del partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Cuando parecía que Tigres se llevaría la victoria tras un desempeño sólido durante gran parte del encuentro, el árbitro señaló una mano dentro del área que permitió a Cruz Azul igualar el marcador 1-1 y mantenerse con vida en la serie.
La jugada que cambió todo
La acción ocurrió en los minutos finales del encuentro, un disparo celeste impactó en el defensor felino, quien aparentemente tenía el brazo pegado al cuerpo; sin embargo, el silbante determinó que existía mano sancionable.
Te podría interesar
Lo más polémico fue que el árbitro nunca acudió al VAR, a pesar de que la jugada lo ameritaba por su impacto directo en el marcador.
El penal del empate
Tras la marca, Gabriel "Toro" Fernández tomó el balón y cobró con potencia desde los once pasos para decretar el 1-1 definitivo, resultado que deja abierta la serie rumbo al partido de vuelta en el Estadio Universitario.
Te podría interesar
Históricamente, Cruz Azul ha sufrido ante Tigres en Liguilla, pues solo en una ocasión ha logrado eliminarlos, con este empate, La Máquina se aferra a cambiar esa estadística y buscar el boleto a la final.
La vuelta promete ser intensa y con un ambiente de máxima presión, con ambos equipos buscando su boleto a la Gran Final del futbol mexicano.
