Un hombre de 27 años fue detenido por su presunta responsabilidad en un ataque armado que dejó una persona sin vida y un menor herido en Guadalupe, tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra girada por un juez.
La acción penal se ejecutó este martes por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, al interior de un Centro de Readaptación Social Estatal donde el acusado ya se encontraba recluido.
El detenido fue identificado como Juan Alberto “N”, que de acuerdo con las indagatorias, es señalado como presunto responsable de un homicidio calificado y de homicidio calificado en grado de tentativa. Los hechos se registraron el 1 de marzo de 2022, en el cruce de las calles Pájaros Azules y Tordo, en la colonia Nuevo Amanecer.
Te podría interesar
Según la investigación, Juan Alberto “N” se encontraba en la vía pública presuntamente armado, cuando detectó un automóvil tipo sedán en el que viajaba la víctima, identificada como Pablo, acompañado de su hijo de 10 años.
Al reconocer al adulto como la persona con la mantenía conflictos previos, el sospechoso disparó en repetidas ocasiones contra el vehículo, provocando la muerte del conductor en el lugar y lesiones graves al menor, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
Ante los hechos, el hombre fue detenido y actualmente permanece en prisión preventiva, quedando a disposición de un juez de control que definirá su situación legal.
