Dos cateos en Monterrey y Escobedo fueron realizados de manera simultánea este lunes por la Fiscalía de Nuevo León, como parte de investigaciones relacionadas con actividades de narcomenudeo, tras identificar inmuebles presuntamente utilizados para el almacenamiento de droga.
El primer operativo se realizó alrededor de las 13:00 horas en la calle Luis G Urbina, en la colonia Nueva Madero, al oriente de Monterrey, mientras que de forma paralela se llevó a cabo otro cateo en un domicilio ubicado sobre la avenida San Miguel, en la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.
En el caso de Monterrey, la investigación se originó tras la detención de San Juana “N” de 42 años y su hijo Sergio “N” de 17, quienes fueron arrestados el pasado viernes por uniformados al salir de un inmueble abandonado con una caja que contenía al menos cuatro bolsas de marihuana.
Te podría interesar
Las indagatorias señalaron que la vivienda era presuntamente utilizada para almacenar droga, ya que al interior se observaron varias cajas similares a la asegurada durante la detención previa, motivo por el cual se solicitó la orden de cateo.
En Escobedo, el cateo respondió a líneas de investigación relacionadas con el mismo delito, por lo que la zona fue resguardada y las investigaciones continúan sin que hasta ahora se informe sobre nuevos aseguramientos y detenidos.
