El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del lunes estará influenciado por el Frente Frío Número 25, que recorrerá el norte del país y afectará varias regiones de Nuevo León con descensos en las temperaturas, vientos fuertes y lluvias, las cuales se mantendrán durante el resto de la semana.
Para MAÑANA 29 de diciembre se prevé un cielo medio nublado, con una probabilidad del 70 por ciento de lluvias y temperaturas de un solo dígito en Monterrey y su zona metropolitana.
Durante el amanecer del lunes se espera un ambiente frío, con una temperatura mínima de 8 grados centígrados, mientras que por la tarde el ambiente será de fresco a templado, con una temperatura máxima cercana a los 17 grados centígrados.
Te podría interesar
Sin embargo, el frío en Nuevo León se mantendrá intenso en las zonas montañosas, donde se pronostican heladas y temperaturas mínimas por debajo del punto de congelación, con valores que oscilarán entre los -5 y 0 grados centígrados.
En cuanto a la probabilidad de lluvias en la entidad, se esperan intervalos de chubascos, con acumulaciones estimadas de 5 a 25 milímetros de agua.
Te podría interesar
El viento será de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, mientras que la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendrá dentro del rango considerado como “buena”.
Finalmente, para la noche del lunes y el amanecer del martes se prevé un mayor descenso en las temperaturas, con una mínima de 6 grados centígrados.
Recomendaciones ante el frío
- No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
- Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
- Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
- Consume en gran variedad frutas y verduras.
- Mantente hidratado.
