La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado a la población para mantener y reforzar medidas preventivas ante las condiciones atmosféricas que prevalecerán en el país durante las próximas 72 horas donde se esperan temperaturas bajas y lluvias en diversas regiones del país por nuevo frente frío.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes el frente frío número 24 se disipará sobre el norte del territorio; sin embargo, por la tarde un nuevo frente frío, acompañado de una masa de aire ártico, se aproximará a la frontera norte y noreste, provocando un marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos. Durante la noche, existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.
Asimismo, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera generará lluvias en el oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en regiones de Chiapas y Quintana Roo.
Te podría interesar
En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el occidente y centro de México.
Para el lunes 29 de diciembre se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como temperaturas mínimas de hasta menos 10 grados con heladas en zonas serranas del norte del país. El martes 30 se prevén lluvias intensas a torrenciales en Veracruz y Tabasco, además de continuar el ambiente frío a muy frío en gran parte del norte y centro del territorio nacional.
Te podría interesar
Ante este panorama, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, extremar precauciones por lluvias, vientos y bajas temperaturas, y atender en todo momento las recomendaciones de Protección Civil de su localidad.
