Un video de apenas nueve segundos se volvió viral en redes sociales en Nuevo León, luego de que se difundieran imágenes en las que presuntamente un elemento de la Policía municipal de García agrede físicamente a un ciudadano que ya se encontraba sometido por otros oficiales.
En la grabación se observa a agentes manteniendo controlado al joven, mientras uno de los policías, ubicado frente a él, le propina un fuerte golpe en el estómago, justo después de que la persona sometida pronuncia algunas palabras con visible rostro de angustia, provocando que se doble de dolor.
La difusión del video generó una ola de reacciones y críticas en plataformas digitales, debido al uso excesivo de la fuerza que se aprecia en las imágenes y a la condición de sometimiento en la que se encontraba el ciudadano al momento del golpe.
Te podría interesar
Alcalde de García, se pronuncia al respecto
Tras la viralización del material, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, se pronunció públicamente a través de sus redes sociales, confirmando que el elemento involucrado ya fue identificado y separado de sus funciones.
“En relación a un video que está circulando en donde un elemento de nuestra Policía le da un golpe a un ciudadano, ya lo identificamos y he instruido que sea separado de inmediato de sus actividades y sancionado en estricto apego a la ley”, señaló el edil.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se ha informado si el ciudadano agredido presentó una denuncia formal ni el estado de salud tras el incidente, mientras que las autoridades continúan con el proceso administrativo correspondiente.
