VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Encuentran restos humanos en la carretera libre a Saltillo en García

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 41 de la carretera libre a Saltillo; la víctima sería un hombre joven con visibles signos de violencia.

Autoridades acordonaron la zona del kilómetro 41 de la carretera libre a Saltillo tras el hallazgo de restos humanos dentro de un tambo, en el municipio de García.
Autoridades acordonaron la zona del kilómetro 41 de la carretera libre a Saltillo tras el hallazgo de restos humanos dentro de un tambo, en el municipio de García.Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El hallazgo de restos humanos dentro de un tambo fue reportado la mañana de este sábado en el kilómetro 41 de la carretera libre a Saltillo, a la altura del municipio de García, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones policiacas y autoridades ministeriales en la zona.

De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, la víctima sería un hombre de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada, quien presentaba golpes visibles y manchas de sangre en el rostro y en los brazos, lo que hace presumir que fue sometido a violencia antes de ser abandonado en el sitio.

Según los primeros reportes, el cuerpo se encontraba al interior de un tambo, colocado a un costado de la vialidad, lo que alertó a automovilistas que transitaban por la zona y dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias.

La fuente indicó que el hombre vestía una playera con logotipo de los Raiders, así como ropa interior en colores blanco y negro. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el área para preservar la escena, mientras que agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos para su traslado.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar la causa de muerte y dar con los responsables de este crimen.