DEPORTES

Estos podrían ser los siguientes jugadores en dejar a los Tigres de la UANL

Javier Aquino y Sebastián Córdova no renovaron contrato con Tigres y se convirtieron en las primeras bajas del club rumbo al próximo torneo.

Créditos: MexSport
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Javier Aquino y Sebastián Córdova se convirtieron oficialmente en las primeras bajas de Tigres de cara al siguiente torneo, luego de que sus contratos concluyeran en este mes de diciembre y la directiva auriazul decidiera no renovarlos.

Ambos futbolistas quedan fuera del plantel felino tras un Apertura 2025 en el que tuvieron una participación limitada bajo el mando de Guido Pizarro.

La salida de Aquino y Córdova podría no ser la única en el conjunto universitario, ya que la directiva y el cuerpo técnico continúan con el análisis del plantel rumbo a la reestructuración del equipo.

Los jugadores con poca o nula actividad en el primer equipo aparecen como los principales candidatos a abandonar la institución en las próximas semanas.

El Apertura 2025 marcó el primer torneo completo de Guido Pizarro como director técnico de Tigres, durante el certamen, Sebastián Córdova fue borrado a partir de la Jornada 10, sin volver a ser convocado ni siquiera para ocupar un lugar en la banca.

Por su parte, Javier Aquino apenas sumó 145 minutos en seis partidos, reflejando la pérdida de protagonismo dentro del equipo.

¿Qué futbolistas están en riesgo de salir de Tigres?

Otros futbolistas que prácticamente no fueron considerados por Pizarro en la Liga MX fueron Rafael Guerrero, Eduardo Tercero, Osvaldo Rodríguez, Vladimir Loroña, Eugenio Pizzuto y Leonardo Flores, quienes tuvieron mayor actividad con la categoría Sub-21 que con el primer equipo.

En el caso de jugadores de mayor experiencia, Uriel Antuna acumuló apenas 134 minutos sin lograr anotaciones, mientras que Juan Pablo Vigón registró 225 minutos a lo largo del torneo.

Nicolás Ibáñez fue quien recibió más oportunidades en el ataque, con 667 minutos disputados, aunque solo consiguió cuatro goles.

Con estos números, Tigres se perfila a una depuración importante de su plantel, en busca de reforzarse y ajustar su proyecto deportivo bajo la gestión de Guido Pizarro para el próximo torneo de la Liga MX.