El exdirector técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, lanzó duras críticas contra la directiva del club felino, encabezada por Mauricio Culebro, luego de la salida de Javier Aquino, la cual calificó como abrupta y mal manejada, siguiendo —según él— un patrón recurrente en la actual administración.
Durante su participación en el programa La Última Palabra (LUP), el estratega uruguayo no se guardó nada y calificó a los directivos como “cobardes”, al considerar que evitan dar la cara ante decisiones polémicas por temor a la reacción de la afición.
Siboldi recuerda su polémica salida de Tigres
Siboldi recordó que su salida del club, en julio del año pasado, también estuvo rodeada de controversia. En aquel momento, reveló que la directiva acusó a su cuerpo técnico de filtrar información al Monterrey durante los Cuartos de Final del Clausura 2024, situación que él negó categóricamente.
Te podría interesar
El exDT aseguró que nunca se le presentaron pruebas y calificó el señalamiento como un invento, lo que derivó en su salida definitiva del banquillo auriazul.
“Todo fue un invento”, reiteró Siboldi, al señalar que este tipo de decisiones forman parte de una forma de actuar cuestionable por parte de los altos mandos del club.
Te podría interesar
“Le tienen miedo a la afición”, señala Siboldi
Al referirse al caso específico de Javier Aquino, quien reveló que fue notificado de su salida de último momento, Siboldi aseguró que la directiva toma decisiones apresuradas para evitar enfrentar el descontento de los seguidores.
“Creo que tienen miedo, creo que son cobardes, le tienen mucho miedo a la afición… cuando encaras las cosas de frente, todo se arregla”, declaró el técnico uruguayo.
Siboldi defiende a Guido Pizarro y separa a Tigres de su directiva
El exentrenador fue enfático al señalar que sus críticas no van dirigidas a la institución ni a su historia, sino exclusivamente a la actual dirigencia. Incluso, defendió a Guido Pizarro, a quien excluyó de este tipo de decisiones.
“No es el equipo, son los directivos. Tigres es su gente, su historia y su afición. Yo no meto a Guido porque lo conozco y tiene códigos”, expresó.
