La avenida Alfonso Reyes permanece con cierres y circulación limitada desde el pasado sábado 20 de diciembre y se mantendrá durante las próximas semanas debido a los trabajos de rehabilitación que realiza el Municipio de San Pedro, lo que afectará el tránsito vehicular hasta enero.
El proyecto forma parte de la obra de la nueva Alfonso Reyes, por lo que se activaron cierres parciales, reducción de carriles y se implementará un contraflujo en dirección al poniente.
¿Qué tramo está cerrado?
El cierre vial se aplica sobre el cuerpo norte de Alfonso Reyes a lo largo de aproximadamente dos kilómetros, desde la calle Olimpiadas, en el Barrio Tampiquito, hasta Jerónimo Treviño, en la colonia Palo Blanco.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo durará el cierre?
Las restricciones vehiculares comenzaron el sábado 20 de diciembre y seguirán hasta el domingo 4 de enero.
A partir del lunes 5 de enero, se reabrirá un carril hacia el poniente, de acuerdo con los horarios definidos por el Municipio anteriormente, de 6:00 a 8:00 horas.
¿Qué obras se están realizando?
El proyecto incluye:
Te podría interesar
- Ampliación de banquetas
- Retiro de la ciclovía “Vía Libre”
- Soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones
Se informó que se retirarán 2 mil 975 metros de cableado eléctrico y 3 mil 710 metros de cable de telecomunicaciones.
Estas adecuaciones siguen un esquema similar al aplicado en Calzada del Valle y Calzada San Pedro, donde se realizó renovación urbana y mejora de movilidad peatonal.
Las autoridades agradecieron la comprensión de los automovilistas por las molestias temporales y pidieron extremar precauciones, especialmente en horas pico.
