Una fiesta clandestina en San Pedro dejó como saldo la detención de 11 personas, luego de que autoridades municipales intervinieran un domicilio donde se encontraban más de 350 menores de edad durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
El operativo comenzó cuando personal del C4 recibió un reporte sobre música a alto volumen en un inmueble ubicado sobre la calle Río Mónaco, en la colonia San Patricio. Al llegar, oficiales municipales confirmaron que en el sitio se llevaba a cabo un evento sin autorización.
Además, un padre de familia alertó a las autoridades al señalar que su hija estaba dentro del mismo domicilio y no lograba comunicarse con ella, lo que motivó el despliegue policiaco.
Te podría interesar
Autoridades confirmaron que entre 350 y 400 menores de edad fueron localizados dentro del inmueble, muchos de ellos en aparente estado de ebriedad y sin acceso a comunicación con sus familias.
Los uniformados lograron asegurar decenas de botellas de alcohol, presunta droga, un arma corta calibre nueve milímetros, equipos de radiocomunicación, básculas, cascos balísticos y más de 100 mil pesos en efectivo, además de otros artículos relacionados con la operación del evento.
Te podría interesar
En cuanto a la situación de los menores de edad, los adolescentes de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres. Mientras que los presuntos involucrados de la fiesta clandestina fueron trasladados a las instalaciones del C2 Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de corrupción de menores.
Al lugar arribaron elementos del Grupo de Inteligencia, la Policía de San Pedro y la Guardia Nacional, en un operativo especial encabezado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis David Kuri.
