NUEVO LEÓN

Adrián de la Garza supervisa obras en la Ciudad de la Inclusión; registran 30% de progreso

El alcalde de Monterrey supervisó las obras de renovación, donde se ampliaron los servicios de rehabilitación y atención para personas con discapacidad.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reafirmó su compromiso de fortalecer la Ciudad de la Inclusión durante un recorrido realizado en el marco del quinto aniversario del proyecto. Actualmente, la rehabilitación integral del complejo registra un avance del 30 por ciento, con una inversión municipal de 30 millones de pesos.

Acompañado por su esposa Gaby Oyervides, Presidenta del DIF Monterrey, el edil supervisó los módulos donde se ofrecen servicios de atención para personas con discapacidad, terapias, rehabilitación física y diversos programas sociales.

De la Garza explicó que al inicio de su administración, el complejo se encontraba en condiciones desfavorables, pero destacó que los trabajos avanzan con el objetivo de convertirlo en un espacio accesible y digno para toda la comunidad.

“Fue lamentable al principio de la administración encontrar estas condiciones. Habíamos retrocedido. Pero estamos retomando el rumbo. Las terapias, el gimnasio y todas las áreas son fundamentales para integrar a toda la sociedad en una ciudad que tenga oportunidades para todos”, expresó.

El alcalde señaló que construir una ciudad inclusiva requiere una estrategia que involucre espacios públicos, servicios municipales, movilidad y programas sociales como Regia Plus y Ruta Regia, este último con transporte gratuito, climatizado y con conexión Wi-Fi. 

Además, agradeció el trabajo del DIF, instituciones y su gabinete por impulsar acciones que mejoran la calidad de vida de las familias.

Por su parte, Gaby Oyervides destacó los avances en áreas como la alberca, rehabilitación física y neurodesarrollo, dirigidas a niñas, niños y adultos.

“Hemos ido integrando muchísimos servicios. Le presenté las necesidades al alcalde y de inmediato se hizo el compromiso para transformar estas áreas. Agradezco la confianza de las familias y el trabajo en equipo del gabinete”, dijo.

También anunció que el municipio abrirá tres nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación en zonas como Caracol, Municipales y La Alianza, con la finalidad de acercar los servicios a más personas.

De la Garza añadió que Monterrey continúa fortaleciendo programas deportivos y de integración, como el apoyo a niñas, niños y jóvenes que han logrado clasificar a las Paralimpiadas. 

Finalmente, reiteró que su administración seguirá impulsando acciones que garanticen igualdad de oportunidades educativas, laborales, culturales y sociales para personas con discapacidad.