NUEVO LEÓN

Adrián de la Garza detalla proyectos prioritarios del presupuesto 2026 para Monterrey

El alcalde Adrián de la Garza anunció que seguridad, movilidad e infraestructura serán los ejes centrales del presupuesto municipal del próximo año.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que el presupuesto municipal del próximo año estará enfocado en fortalecer los proyectos prioritarios del Plan Municipal, con énfasis en seguridad, movilidad, infraestructura y servicios públicos.

De la Garza señaló que la seguridad seguirá siendo la principal área de inversión mediante el programa Escudo, el cual ha permitido profesionalizar y equipar a la Policía de Monterrey, posicionándola como una de las corporaciones mejor preparadas y mejor remuneradas del país.

El edil destacó que este programa es fundamental para reducir la percepción de inseguridad y ampliar la cobertura de vigilancia en toda la ciudad.

“Es una de las policías mejor pagadas y que se ha fortalecido en profesionalización, capacitación, tecnología y herramientas… Su programa Escudo es uno de los más importantes para reducir la percepción de inseguridad y ampliar la cobertura de vigilancia”, afirmó.

También reiteró que la corporación ha avanzado en eficiencia operativa:

“Estamos desarrollando una policía más profesional, con mayor capacitación, tecnología y herramientas. Lo hemos demostrado con acciones contundentes”, añadió.

Movilidad, segundo eje de inversión

La movilidad será el segundo gran rubro del presupuesto. De la Garza resaltó que programas como Regio Ruta han mejorado la experiencia del transporte público en Monterrey, además de complementar las obras viales en zonas de alta carga vehicular.

Indicó además que el municipio trabaja en un proyecto alterno de semaforización, debido a que las soluciones del sistema estatal SINTRAM no han sido suficientes para resolver los problemas de flujo vehicular.

“Las obras de infraestructura en zonas sur y poniente han sido clave. También buscamos una semaforización más eficiente; el SINTRAM no ha dado una solución importante, por lo que estamos desarrollando un proyecto alterno”, explicó.

Asimismo, el municipio continuará aplicando carriles reversibles y contraflujos para mejorar la circulación en horarios de alta demanda.

Infraestructura, servicios públicos y programas sociales

El alcalde adelantó que una parte importante del presupuesto se destinará a servicios públicos y rehabilitación de espacios urbanos, incluyendo parques, plazas, canchas, áreas deportivas, alumbrado público y pavimentación.

Finalmente, De la Garza mencionó que el aspecto social seguirá siendo un eje prioritario, especialmente en las zonas que más requieren inversión en infraestructura y programas municipales.

Afirmó que el municipio cuenta con un control claro de sus límites presupuestales y la capacidad económica para cumplir con los objetivos planteados desde el inicio de la administración.