La violencia contra la mujer se mantiene como una prioridad de atención durante la temporada decembrina en Nuevo León mediante el reforzamiento de servicios en línea y atención presencial las 24 horas, con el objetivo de prevenir y atender situaciones de riesgo.
Durante este periodo, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de las Mujeres, mantiene activos dos números únicos de atención, que es el 911 para emergencias y el 070 para asesoría, orientación y canalización, disponibles en todo momento para mujeres que requieran apoyo inmediato.
Además, continúan en operación los servicios presenciales 24/7 en el Centro Violeta del Hospital Metropolitano y el Hospital Materno Infantil, donde se brinda atención psicológica, legal, orientación y gestoría social.
Te podría interesar
De forma paralela se impulsa el uso y difusión de la línea telefónica de contención a masculinidades 070, un servicio enfocado en la atención emocional de hombres en crisis, la prevención de conductas violentas y la promoción de relaciones igualitarias y responsables.
