NUEVO LEÓN

Samuel García advierte que vetará el Presupuesto aprobado por los diputados

El gobernador aseguró que vetará cualquier cambio al Presupuesto que no mejore al estado.

Créditos: FB: Samuel García | Honorable Congreso del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que vetará el Presupuesto aprobado por el Congreso local en caso de que incluya modificaciones que no representen beneficios para el estado, al asegurar que analizará a detalle el Paquete Fiscal una vez que sea entregado formalmente al Ejecutivo.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal negó que su administración se encuentre de vacaciones y afirmó que continuará trabajando desde Palacio de Gobierno hasta el próximo 24 de diciembre, conforme a lo establecido por la ley.

“Lo que se haya dejado tal cual lo envié el 20 de noviembre se va a publicar sin problema; lo que no sea para una mejora del Estado, tengan por seguro que se va a vetar”, señaló.

Asegura que no ha recibido el Presupuesto del Congreso

Samuel García informó que, hasta la mañana de este jueves, no había recibido ningún oficio oficial del Congreso, salvo correspondencia de un notario, por lo que rechazó versiones que indicaban lo contrario.

El gobernador acusó a legisladores de la “vieja política” de intentar modificar el Presupuesto con fines ajenos al interés público y reiteró que su prioridad será proteger los recursos de los nuevoleoneses.

“Aunque el Congreso esté en contra, vamos a cumplir”: Samuel García

El mandatario sostuvo que, incluso si el Congreso no aprueba un Presupuesto alineado a su propuesta, su gobierno continuará con proyectos estratégicos, como la conclusión del Metro, la entrega de 700 camiones de transporte, el fortalecimiento de Fuerza Civil, así como obras de infraestructura carretera, aeroportuaria y de agua.

“Este sería el tercer año que el PRI me deja sin presupuesto, pero no se preocupen: vamos a terminar las obras y vamos a hacer el mejor gobierno en la historia de Nuevo León”, afirmó.

Abre diálogo, pero mantiene postura firme

Finalmente, Samuel García indicó que dio instrucciones para que, en caso de que los diputados acudan a Palacio de Gobierno, sean recibidos directamente en su oficina, reiterando su disposición al diálogo, aunque dejó claro que no permitirá recortes ni ‘tajadas’ al presupuesto estatal.