Más de una tonelada de drogas fue destruida este miércoles en el Campo Militar de Nuevo León, como parte de las acciones conjuntas de seguridad y combate a la delincuencia organizada realizadas en la entidad durante el último año.
La incineración incluyó droga asegurada en diversos operativos efectuados de enero de 2025 a la fecha, como resultado del trabajo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Durante el acto oficial se informó que fueron destruidos 1 tonelada 266 kilos con 74 gramos de marihuana, 173 kilos con 24 gramos de metanfetamina y 5 kilos con 98 gramos de cocaína, lo que representa un total de 1 tonelada 445 kilos con 96 gramos de estupefacientes retirados de circulación.
Te podría interesar
La ceremonia fue encabezada por el fiscal general de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar, quien destacó que la destrucción de narcóticos es una medida fundamental para inhibir la comisión de delitos, al señalar que cerca del 90 por ciento de los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada están vinculados a actividades de narcomenudeo.
El fiscal subrayó que eliminar estas sustancias del mercado ilegal no solo impacta las finanzas del crimen organizado, sino que también contribuye a reducir la violencia y el daño al tejido social, al disminuir los riesgos asociados al consumo y distribución de drogas.
Te podría interesar
Como resultado de los operativos realizados en el estado durante 2025, las autoridades reportaron la detención de 9 mil 973 personas, la ejecución de 548 cateos, así como el aseguramiento de 542 armas de fuego, además de cartuchos y diverso equipo táctico.
Al evento asistieron mandos militares, autoridades de seguridad y representantes de procuración de justicia, quienes reiteraron el compromiso de fortalecer la coordinación interinstitucional, redoblar esfuerzos y mantener una estrategia de inteligencia para garantizar un entorno de mayor seguridad.
