Luego del aseguramiento de casi 132 kilogramos de metanfetaminas reportado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Gobierno de Nuevo León anunció un refuerzo operativo en la zona del puente Colombia para fortalecer la seguridad y vigilancia fronteriza.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, declaró que este tipo de situaciones se presenta en ambos lados de la frontera, por lo que se incrementará la presencia policial, especialmente en áreas estratégicas del corredor fronterizo. También destacó que Estados Unidos mantiene acciones de aseguramiento, mientras que en Nuevo León se trabaja del lado mexicano con un enfoque de coordinación permanente.
Escamilla señaló que, a partir del próximo miércoles, Fuerza Civil aumentará la presencia operativa en la división Caminos, reforzando los patrullajes con más de 150 unidades y más de 400 elementos.
Te podría interesar
“Vamos a incrementar la presencia aún más en la división Caminos… seguiremos en coordinación con las autoridades federales y con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.
El funcionario reiteró que la vigilancia sobre la Carretera a Colombia será reforzada y que la colaboración con autoridades federales continuará bajo esquemas de intercambio de información para mejorar resultados y eficiencia.
Te podría interesar
Resultados de operativos recientes en Nuevo León
Durante la Mesa para la Construcción por la Paz y Seguridad, Escamilla Vargas informó los avances en operativos estatales:
- Operativo Muralla: 11 personas detenidas, aseguramiento de un arma de fuego, dos vehículos y una motocicleta.
- Operativo de Coordinación Metropolitana: 12 personas detenidas, aseguramiento de un vehículo y cuatro armas de fuego.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad fronteriza, enfrentar el tráfico de drogas y mejorar la capacidad operativa ante amenazas transfronterizas.
