DETENIDO

VIDEO | Cae presunto ladrón de computadoras en Mitras Sur; le hallan marihuana

El detenido, de 18 años, fue sorprendido con bolsas de hierba verde y es investigado por diversos robos registrados en distintos puntos de la ciudad.

El joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey en el cruce de avenida Madero y Venecia, en la colonia Mitras Sur, tras una inspección preventiva.
El joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey en el cruce de avenida Madero y Venecia, en la colonia Mitras Sur, tras una inspección preventiva.Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un joven de 18 años de edad fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que presuntamente le encontraran cuatro bolsas con hierba verde con las características de la marihuana durante un recorrido de vigilancia en la colonia Mitras Sur.

Además, el ahora detenido es investigado por su posible participación en el robo de 18 computadoras portátiles de unas oficinas ubicadas en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

La captura de Raúl M. se registró alrededor de las 16:05 horas, en el cruce de avenida Madero y calle Venecia, cuando elementos municipales observaron al joven cruzarse intempestivamente entre los vehículos, poniendo en riesgo su integridad física y la de los automovilistas.

Al descender de la patrulla para pedirle que se retirara de la vialidad, el joven comenzó a insultar a los oficiales, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva.

Durante la revisión, los policías localizaron entre su vestimenta cuatro bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, motivo por el cual fue asegurado.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría relacionado con el robo de 18 laptops ocurrido el pasado 4 de diciembre en un negocio del Fraccionamiento Bernardo Reyes. Posteriormente, 12 de estos equipos fueron localizados por policías municipales dentro de una mochila abandonada en un terreno baldío.

Asimismo, Raúl M. es investigado por otros hechos delictivos, entre ellos el robo de un teléfono celular a un adulto mayor que se encontraba rezando al interior de una iglesia en la colonia Topo Chico, aparato que fue recuperado y devuelto a su propietario horas después. También se le vincula con robos de accesorios de vehículos en colonias como 10 de Marzo y Progreso.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.