El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del martes estará marcado por la entrada del Frente Frío 21, el cual se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el oriente del país, generando lluvias aisladas en Nuevo León.
A su vez, la masa de aire polar asociada a este sistema frontal mantendrá un ambiente frío en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país. Ante estas condiciones, se prevé la formación de bancos de niebla en zonas altas de la entidad.
Para MAÑANA 16 de diciembre, se pronostica un cielo de medio nublado a nublado durante gran parte del día, con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
Te podría interesar
En cuanto al frío en Nuevo León, durante el amanecer del martes se espera un ambiente frío, con una temperatura mínima de 9 grados centígrados. Las zonas montañosas del estado registrarán temperaturas gélidas durante la madrugada, con mínimas de 0 a 5 grados centígrados.
Por la tarde, el área metropolitana de Monterrey registrará un ligero ascenso en las temperaturas, con una máxima de 17 grados centígrados y ambiente fresco.
Te podría interesar
Las lluvias en Monterrey y en varios municipios del estado continuarán, con intervalos de chubascos que podrían dejar acumulaciones de agua de entre 5 y 25 milímetros.
El viento será de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar de 30 a 50 kilómetros por hora. En lo que respecta a la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de buena calidad.
Finalmente, para la noche del martes y el amanecer del miércoles se prevé un ambiente frío, con una temperatura mínima de 12 grados centígrados.
Recomendaciones ante el frío
- No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
- Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
- Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
- Consume en gran variedad frutas y verduras.
- Mantente hidratado.
¿Qué hacer ante la presencia de niebla mientras conduces?
- Reduce la velocidad.
- Activa las luces bajas.
- Mantén una distancia considerable de frenado entre vehículos.
- Activa los desempañadores.
- Evita maniobras bruscas.
- Ante cualquier emergencia llama al 911.
