El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del domingo estará influenciado por la presencia del Frente Frío Número 21, el cual se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional. Este nuevo sistema frontal provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, además de lluvias y chubascos en Nuevo León.
Para MAÑANA 14 de diciembre se prevé un cielo completamente nublado, debido a las altas probabilidades de lluvia que oscilarán entre el 70 y 90 por ciento.
Durante el amanecer del domingo se espera una temperatura mínima de 12 grados centígrados, lo que generará un ambiente frío. Por la tarde, el ambiente cambiará de templado a cálido, con una temperatura máxima cercana a los 22 grados.
Te podría interesar
Las lluvias en Monterrey y en algunos municipios del estado se presentarán de manera aislada, con acumulaciones de agua estimadas de 0.1 a 5 milímetros. Ante la posibilidad de descargas eléctricas y precipitaciones moderadas, se recomienda a la población extremar precauciones.
En cuanto al frío en Nuevo León, se sentirá con mayor intensidad en las zonas montañosas, donde se pronostican temperaturas gélidas de entre 0 y 5 grados centígrados.
Te podría interesar
Respecto al viento, se espera que sea de dirección variable, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora. La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendrá en niveles considerados como aceptables.
Finalmente, para la noche del domingo y el amanecer del lunes se prevé un ambiente frío, con una temperatura mínima de 11 grados centígrados.
