La explosión por pirotecnia en la colonia Los Olmos en Pesquería, que dejó seis personas lesionadas y cuatro fallecidas, abrió la puerta para que el INFONAVIT active la cobertura que permitirá a los acreditados reparar los daños en sus viviendas.
El instituto confirmó que las familias que cuentan con un crédito vigente podrán recibir apoyo económico, siempre y cuando activen el procedimiento para utilizar el Seguro de Daños INFONAVIT, incluido en su financiamiento.
Para acceder a este respaldo, las personas afectadas de la colonia Los Olmos deberán solicitar la activación del seguro y comprobar que su crédito esté sin adeudos al momento del siniestro, o en su caso, firmar un convenio de regularización antes de iniciar el trámite.
Te podría interesar
La cobertura contempla daños ocasionados por explosiones, incendios, fenómenos climáticos y otros eventos que comprometan la estructura de una vivienda. El seguro del INFONAVIT cobra especial relevancia ante el impacto que dejó el estallido, el cual desencadenó múltiples afectaciones de infraestructura en la zona.
Por lo tanto, el organismo pidió a los derechohabientes acudir a cualquier Centro de Servicio INFONAVIT (CESI) del área metropolitana de Monterrey, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, donde se les dará seguimiento.
Te podría interesar
Además, para cualquier duda o aclaración los afectados pueden comunicarse a INFONATEL (800 008 3900) o consultar su página web oficial en la sección “Seguro de daños por siniestro”, para conocer los pasos del proceso y revisar si cumplen con los requisitos establecidos.
La explosión en Pesquería ocurrió dentro de un domicilio donde presuntamente se almacenaban artículos de pirotecnia. El siniestro provocó una serie de explosiones, cuya onda expansiva derrumbó por completo dos casas, dejó otras dos con daños parciales, y provocó afectaciones en puertas y ventanas en al menos 44 viviendas más de la colonia Los Olmos.
