Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y amenazas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Fernando N, esposo de la magistrada de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa, Paola González Castañeda.
La captura ocurrió en un hotel de la colonia Rincón del Valle, luego de que un Juez de Control de Monterrey emitiera la orden judicial derivada de una denuncia presentada en septiembre de 2025 en un domicilio de la colonia Prados de la Silla.
Inicialmente, familiares de Cuevas Murillo denunciaron públicamente que el hombre había sido golpeado y detenido violentamente por policías de Fuerza Civil, incluso señalando que desconocían su paradero.
Te podría interesar
Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la detención se trataba de un procedimiento ministerial derivado de una orden de aprehensión.
La autoridad informó que detectives de la AEI ejercieron acción penal en contra del hombre de 28 años, presuntamente implicado en hechos compatibles con delitos sancionados por el Código Penal estatal.
Te podría interesar
Tras su captura, el acusado fue trasladado a un penal estatal, donde quedó a disposición del Juez de Control que llevará el proceso.
Paola González Castañeda, militante de Morena, asumió el 26 de noviembre su cargo como magistrada tras ser propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum y avalada por el Senado.
La detención de su esposo ha generado diversas reacciones en redes sociales luego de que un hermano del acusado difundiera que Cuevas alcanzó a realizar una transmisión en vivo desde la patrulla donde, según dijo, fue supuestamente agredido, incluso en algunas páginas aseguraban que se encontraba desaparecido.
