DEPORTES

Por esta razón los Rayados de Monterrey se quedarán sin estadio en la Liguilla

El Estadio BBVA pasará a manos de la FIFA en abril de 2026 para preparativos mundialistas, por lo que Rayados deberá buscar una sede alterna para la Liguilla.

Créditos: MexSport
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Clausura 2026 será un torneo muy particular para el futbol mexicano, ya que se jugará justo antes de la Copa del Mundo de 2026, donde Monterrey será una de las sedes oficiales.

Sin embargo, la organización del Mundial traerá consecuencias directas para algunos equipos de la Liga MX, entre ellos los Rayados de Monterrey.

El Estadio BBVA pasará a manos de la FIFA a finales de abril de 2026, con el objetivo de realizar las últimas adecuaciones y certificaciones rumbo al Mundial.

Por esta razón, el Monterrey tendría que disputar toda la Liguilla del Clausura 2026 en una sede alterna, en caso de lograr su clasificación.

¿Dónde jugará Rayados si le quitan el estadio?

Una opción viable sería mudarse temporalmente a Torreón, donde podrían disputar sus partidos en el Estadio TSM Corona, casa de Santos Laguna.

La alternativa surge porque compartir el Estadio Universitario con los Tigres parece poco probable, y el estadio de los Borregos del Tec de Monterrey no cuenta con la capacidad suficiente para albergar duelos de Liguilla, pues solo tiene espacio para unas 10 mil personas.

¿Los regios ya han jugado en Torreón como local antes?

Cabe recordar que en este mismo año, Monterrey ya tuvo que jugar un encuentro de la Concacaf Champions Cup en Torreón debido a remodelaciones en su estadio por los preparativos mundialistas.

De confirmarse esta medida, el club regiomontano afrontaría un reto adicional en su camino hacia el título, al disputar la fase final lejos de su afición y del “Gigante de Acero”.