En un hecho que se viralizó en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga ya el caso de un presunto robo al conductor de un vehículo que se desplazaba por el Libramiento Noroeste, en el que unos extorsionadores refieren ser miembros de un cartel de la droga y le exigían “cuota” para “protegerlo”.
Un hombre que se identifica como miembro de un cartel fue captado en un vídeo grabado por una de las presuntas víctimas, en el que se observa al interior de una camioneta y se escucha como los extorsionadores les piden en el Libramiento Noroeste una “cuota” por “protegerlos” y dejarlos transitar; al no obtener dinero, les exigen una cadena.
Rechazan que sean integrantes de un cártel
Al enterarse de la pedida de "cuota" a viajeros, Javier Flores Saldívar, fiscal de Justicia de Nuevo León, descartó que los extorsionadores del Libramiento Noroeste sean realmente miembros de algún cartel de drogas, pues “es falsa la información que dan esas personas. Se está tratando de ubicar ese tipo de bandas para desactivarlas”, indicó.
Te podría interesar
Un hombre y una mujer, los presuntos extorsionadores
Aunque supuestamente este es el único caso que de momento se ha dado a conocer en dicha vía, bajo vigilancia de la Guardia Nacional, en la descripción los ocupantes del vehículo refieren a un hombre y una mujer como los presuntos extorsionadores que viajan armados en el Libramiento Noroeste para parar y amenazar a los viajeros que se desplazan de Saltillo a Nuevo Laredo.
Ya investigan la ubicación de los extorsionadores
A pesar de que no tienen alguna denuncia interpuesta, el fiscal Javier Flores Saldívar señaló pero ya investigan la ubicación de la camioneta de los presuntos extorsionadores que aparece en las imágenes y que es presuntamente en la que se trasladan los delincuentes.
Te podría interesar
Se trata de una camioneta Volkswagen oscura y se dice que lleva estrobos, en la que para parar y amenazar a los viajeros tanto el hombre como la mujer viajan armados de Saltillo a Nuevo Laredo, con el objeto de hacerse pasar por integrantes de una célula criminal para extorsionarlos.
