La relación entre Yaneli Pardo y su asesino, Alejandro Garza, se ha confirmado que era más cercana de lo usual en el ámbito de los negocios.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ambos mantenían también un vínculo comercial que ahora es parte clave para entender el motivo del crimen que ha conmocionado a Monterrey.
¿Eran compadres?
Yaneli, de 38 años, egresada del Tec de Monterrey y madre de dos niñas de 2 y 3 años, había confiado lo suficiente en Alejandro como para pedirle que fuera padrino de una de sus hijas.
Te podría interesar
Sin embargo, además de ese lazo familiar, los unía una relación financiera aún no esclarecida.
El lunes, Alejandro le disparó en la cabeza mientras estaban dentro de una camioneta que terminó cayendo a un canal en la Colonia Cumbres Mediterráneo.
Te podría interesar
Tras asesinarla, huyó en un taxi hasta un hotel del Centro de Monterrey, donde se suicidó cortándose el cuello con un vidrio. su cuerpo también presentaba golpes, posiblemente provocados durante la caída del vehículo al arroyo.
¿Qué dijo la Fiscalía Especializada en Feminicidios?
La directora de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, confirmó que la investigación se perfila como un feminicidio-suicidio, lo que implica que no habrá acción penal debido a la muerte del agresor.
Sin embargo, la indagatoria se mantiene abierta para definir el trasfondo económico entre ambos, la Fiscalía recaba información financiera y testimonios para determinar la causa exacta del conflicto.
